lunes, 23 de marzo de 2009

Michael Phelps, ganador mundial

Michael Phelps es la sensación de la natación que ha hecho historia del deporte. Esta estrella de 23 años tiene cinco récords mundiales, y empató otro récord al ganar ocho medallas de oro en eventos de natación en los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, Grecia. Actualmente, está en la búsqueda de romper su propio récord en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. Continúa leyendo acerca de este atleta olímpico, Michael Phelps.
Michael Phelps nació el 30 de junio de 1985 en Baltimore, Maryland, y empezó a nadar a la edad de cinco años. Al principio, a Michael le daba miedo incluso sumergir su cabeza en el agua, pero para cuando tenía siete años, ya nadaba en competencias. Cuando tenía 11 años, Michael Phelps conoció a su entrenador de mucho tiempo, Bob Bowman , quien se dio cuenta de inmediato que Phelps tenía lo necesario para ser un atleta excepcional.
Michael Phelps hizo historia califica para los juegos olímpicos del 2000 en Sydney, Australia cuando tenía solamente 15 años de edad. Al calificar a los olímpicos del 2000, Michael Phelps se convirtió en el miembro más joven del equipo olímpico de los Estados Unidos desde 1932. Phelps finalizó quinto en los 200 m de nado de mariposa e hizo pedazos el récord nacional de la categoría 15-16. Cinco meses después de los Juegos Olímpicos, Phelps se convirtió en el más joven poseedor de un récord mundial en la historia, cuando estableció un nuevo récord en los 200 m de mariposa en el campeonato mundial de Japón.
En los Juegos Olímpicos del 2004 en Atenas, Grecia, Michael Phelps ganó ocho medallas, ¡incluyendo seis medallas de oro! Si Phelps hubiera ganado siete medallas de oro, habría empacado el récord de Mark Spitz, y habría recibido un excelente millón de dólares de su patrocinador, Speedo. EEn los campeonatos mundiales de natación del 2003 en Barcelona, España, Micheal Phelps ganó cinco medallas de oro y estableció cinco récords mundiales. En los olímpicos del 2004, Phelps compitió en las pruebas de 100 m mariposa, 200 m estilo libre, 200 m mariposa, 200 m combinado individual, 400 m combinado individual y en tres eventos de relevo de equipos.
· Michael Phelps necesita engullir un montón de calorías para tener la energía necesaria para la natación. Para el desayuno, frecuentemente se come dos sándwiches de huevo con queso, un tazón de cereal, un omelet grande, y una torre de hotcakes con chispas de chocolate
· Michael Phelps procede de una familia de nadadores. Su hermana Hilary compitió por la Universidad de Richmond y su hermana Whitney, nadó en los clasificatorios Olímpicos de 1996.
· Michael Phelps es un enorme aficionado de la música rap. Antes de sus prácticas de natación o de una competencia, escucha a Biggie, Jay-Z, DMX o 50 Cent.
· Cuando Michael Phelps se convirtió en profesional a la edad de 16 años, puso algo de sus ganancias para comprar una camioneta SUV Cadillac Escalade Modelo 2000, la cual le encanta conducir y modificar constantemente. Este veh;iculo ya tiene instalada una televisión de pantalla plana sobre el tablero, dos Teles en los asientos traseros, un Xbox bajo el asiento trasero, un reproductor DVD sensible al tacto y subwoofers de 16 pulgadas. ¡Linda nave!

12 comentarios:

  1. tama me encantaa tu blog, porque es un tema que vos realmente amas .. y te cuento que salio hermoso eh! segui asi ! te quieroo :) mechi ibarra

    ResponderEliminar
  2. TAMA jamas supe de esta estrella de la natción, me cuesta creer que un humano ha hcho tantas maravillas, me interesó mucho. el BLOG está re lindo y me encanta que te encante la NATACION. Fuerza y seguí adelante

    ResponderEliminar
  3. ineteresante el tema de Phelps! es un grande en serio.. lindo el blog suerte tama!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Phelps no es solo un ejemplo de nadador, sino de persona tambien! Es increible como con solo 23 años haya superados 5 records, y ahora se quiere superar a el mismo.. Muy interesante tamara! Vos sos Michael Phelps version femenina jajaja bola te quiero:) suerte

    ResponderEliminar
  5. Me gusta lo que desayuna, jaja a mi por mi parte me encanta la natación, osea no practico pero el deporte me gusta bastante. me gusta tu blog tama! Suerte!

    ResponderEliminar
  6. que buen blog prima!! todo un ejemplo Michael Phelps , algun dia vas a encontrar un blog con tu biografia tambien porque te idenifico mucho con el! EXITOS TAMA!!! =) tqm!

    ResponderEliminar
  7. I LIKE IT. jajaja me gusta enserio pq se que a VOS te encanta la natacion y me agrada el hecho que hayas hecho sobre esto y no los populares temas de ropa y eso!

    ResponderEliminar
  8. me re gusto tu blog ese tipo es genial, es un ejemplo a seguir para todos no solo para el nadador sino para todas las personas

    ResponderEliminar
  9. tamaaa esta fantastico tu bloog! suertee! te quiero

    ResponderEliminar
  10. Tamaa. me encanto el blog, es un ejemplo Michael Phelps. segui asi siempre, haciendo lo que te gusta. te amoo!

    ResponderEliminar
  11. tama! me gusto tu blog es hermso tqm!!!

    ResponderEliminar
  12. me encanto tu blog! encima de algo que te gusta en serio!

    ResponderEliminar